2 dic 2013

Manual de literatura...

Con un gran grupo de edición hicimos un hermoso manual de literatura para estudiantes secundarios, editado por Tinta Fresca.



"La fascinación se da fundamentalmente a través de la palabra; el poder del mago Saruman –como se deduce del texto– viene de su voz y de su capacidad oratoria. Es un hecho frecuente en la literatura que los villanos sean grandes oradores, brillantes en el arte de la retórica. Esto no sucede solamente en el fantasy; también lo podemos encontrar en otros géneros, pero son sobre todo los villanos de la literatura de terror gótica y del fantasy quienes nos seducen hablando. El mal seduce con la palabra –nos dice el fantasy– y enseña así a prevenirnos de la seducción de los grandes oradores."
.....
 
    
 


"Los estudiosos de Sei Shoonagon, la autora de El libro de la almohada, aprecian su espíritu dotado de ingenio. Sei es una mujer que demuestra su superioridad intelectual ante cualquiera que se le aventure en una conversación, en una sociedad donde hombres y mujeres parecen compartir cierta camaradería de iguales. Es una mujer de mundo, inteligente, cultivada, un poco cínica, y siempre presente con sus gustos y predilecciones."









Editado por Patricia Picolini, Adriana Monzani, Victoria Migliori y Mariano Pedrosa.
Corregido por Virginia Avedaño.
Diseñado por Gabriel Oregioni y Andrea Crasso.
AA. VV. (Primer fragmento Román Settón, Segundo fragmento Amalia Sato).





.  .    .      .      .        .          .          .                                       .          .          .       .     .     .  . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario